A U D I C I O N E S   A B I E R T A S
LA COMPAÑÍA ÉLITE DE ACTORES FÁBULA

SOBRE LA COMPAÑÍA

La Compañía Élite de Actores Fábula es un programa especializado en artes escénicas, enfocado en un constante entrenamiento actoral a través de una formación teórico-práctica. Está destinado a aspirantes de todas las edades que busquen una formación más completa y rigurosa. Es un programa diseñado para explorar e incrementar todas las capacidades histriónicas del artista y su naturaleza de vanguardia le permite a los alumnos interactuar con diversos directores, profesores y actores profesionales durante cada año de programa.

Al final de cada ciclo, los alumnos presentan los conocimientos aprendidos durante escenas cortas y específicas, las cuales son dirigidas por reconocidas figuras del mundo artístico Venezolano.

Si bien cada ciclo es independiente, La Compañía a su vez se subdivide por años y cada año los alumnos se enfrentan a situaciones y retos actorales diferentes, para que al cumplir el 3er año con La Compañía, se gradúen como actores profesionales altamente entrenados y preparados.

Se trata de un programa sumamente riguroso y estricto, dirigido a aquellas personas que consideran la actuación una profesión y una forma de vida.

Al tratarse de un programa de vanguardia y sumamente completo, La Compañía aborda diversas técnicas de “performance” y de actuación; sin embargo tiene énfasis especial en la técnica de Uta Hagen.

Sobre Uta Hagen
Fue actriz, teórica del teatro y una de las maestras más influyentes en el teatro de los Estados Unidos en los últimos cuarenta años. En su libro “un reto para el actor”, se sostiene que la luchar por conocerse a uno mismo no termina nunca y que es necesario ahondar en los sentidos físicos, en la propia psicología y en las emociones para lograr la autenticidad en escenas. Considera primordial ahondar en la compresión de la propia persona para la actuación: “los componentes básicos de los personajes que encarnaremos residen en algún lugar en nuestro ser”. Para ella la actuación se basa en el estudio de los conflictos y las relaciones humanas, y afirma que para poder representar a los otros seres humanos hay que tener ciertos conocimientos sobre uno mismo, escribe:

“Entendí perfectamente que debía aprender a ampliar el concepto que tenia de mí, y ahondar en la idea de quien era yo en realidad si lo que deseaba era implicar a mi alma y ponerla al alcance de los diferentes personajes”.